logo-mini
logo-juan-armentia

Juan Armentia – Fotógrafo

JUAN ARMENTIAJuan Armentia (Bilbao, 1959), es autor de trabajos fotográficos que se han podido ver en espacios de carácter monográfico y en muestras colectivas, tanto a nivel estatal como internacional.

Presidente de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco , miembro de la FIAP ( Federation Internationale de L´Art Photografique) y de  Image Sans Frontiere.

Su obra es seleccionada y premiada a partir de 1986 en certámenes y encuentros tanto de ámbito estatal como internacional, en muestras individuales y compartiendo espacios como la “19” Bienal Internacional FIAP en Estambul”, “ 9éme Biennale Nature  de Martigues ( Francia)”, o la 20º Bienal Internacional  FIAP de Buenos Aires.

Invitado en China a formar parte del Qinghai Sanjiangyuan International Photo Festival en Xining en Julio de 2010

Ha formado parte de jurados nacionales e internacionales.

A partir de 1990 presenta diversas obras audiovisuales sobre su ciudad; viajero vocacional, sus reportajes se inscriben en  multitud de publicaciones, así como soporte de noticias en su faceta de fotógrafo de prensa habiendo colaborado con diferentes agencias.

“SAHARA. Desierto de Libertad”,  “Campamentos de Tindouf” y “ ARTE  Transfers de Polaroid” sobre tauromaquia, han sido algunas de sus exposiciones itinerantes.

Su mirada comprometida y la intensidad de su búsqueda  lo han llevado al encuentro del héroe anónimo, a plasmar el esfuerzo no aireado, la voluntad desconocida.

Como muestra de ello y a partir de los Juegos de Barcelona 92, ahí están los testimonios, libros y exposiciones itinerantes referidas al deporte paralímpico en Atlanta 96 (“Armadura y Mariposa”), Sydney 2000 (“Kemenak – Voluntades”), Atenas 2004, (Más allá del Olimpo) Torino 2006 de Invierno, Campeonato de España de Invidentes en Candanchú 2006, los Juegos Paralimpicos de Beijing 2008 Y los Juegos Paralimpicos de Londres 2012 .